martes, 15 de junio de 2010

Crark - crackeador de claves para archivos .rar

Bien, este programa se basa en el principio de la fuerza bruta, va provando claves hasta que da con la adecuada. Este programa en realidad tiene dos finalidades, usarlo para ver si funciona ( como hice yo ), o que sea muy importante el archivo y no te quede otra que usar este programa.

Bien, este programa cuenta en una de sus versiones con CUDA, que utiliza la GPU ( procesador de la grafica en tarjetas Nvidia ) para acelerar la busqueda mas rapido que con el procesador.
Bien, la pagina web del proyecto es ESTA , y podemos encontrar las versiones con CUDA o simples, yo recomiendo que si tienes una grafica Nvidia le saques el maximo partido posible y reduzcas el tiempo de busqueda, porque se puede hacer eterno la verdad.

Bien, una vez descargado y descomprimido... ¿Tendremos que hacer algo con el no?, ¿Se compila? , ¿lo copio a algun sitio? , pues no, solo lo ponemos a buen recaudo en una carpeta en nuestro equipo. Pero nos puede dar problemas porque el archivo comprimido, aparte de ser un .RAR tiene una contraseña para extraer los archivos, si os la pidiera la contraseña es crark.

Una vez ya listos para la vida moderna, viene el como usar el programa que no tiene ningun misterio, pero puede hacerse lioso, pero seguro que salimos al paso.

El programa trae 3 archivos esenciales, english.def, spanish.def y russian.def, estos archivos se encargan de definir el idioma y los caracteres en la busqueda de la clave. Copiamos el que nos interese y lo renombramos a password.def, siempre dentro de la carpeta de la aplicacion.

Abrimos ( por ejemplo con Gedit ) el archivo crackme.def el cual definira como sera nuestra busqueda con los siguientes parametros:

$a - solo probaria con letras en minuscula latinas
$A - probaria solo con mayusculas latinas
$! - usaria cararteres especiales como " /!-#@ "
$1 - solo numeros, asi de simple
$i - letras del alfabeto en minusculas segun hallamos creado el password.def
$I - letras del alfabeto en mayusculas
o$ - serian caracteres especificados por nosotros
? - este probaria todas las anteriores combinandolas
$w - seria la funcion de lectura de un diccionario

Cualquier combinacion o solo una de las opciones tiene que estar siempre entre corchetes [ ] , unos ejemplos:

[$ A $ A] cualquier letra latina
[abc] [Abc] a, o b, o c , o B, o C
[$1 abcdef] [Abcdef $ 1] dígito hexadecimal
[s \0] [S \ 0] s o nada
[$a $A $1 $! [$ A $ A $ 1 $! $i $I $o] $ I $ o $ I] esto es equivalente a?

$ A * una contraseña de cualquier longitud, compuesto de minúsculas
[ab] * [Ab] * carácter de espacio, a, b, aa, ab, ba, bb, aaa, ...
[$a $A] [$a $A $1] * [$ A $ a [] $ a $ A $ 1] * "Identificador", es decir, una secuencia de letras y dígitos con una letra en primera posición

En realidad, tiene muchas mas opciones de las que pueda parecer, si necesitais saber mas siempre podeis mirar la pagina oficial o el readme que lleva en su interior. Pero no me voy a dejar lo mas importante, ¿Cual es el comando para poder usarlo?. Tendriamos que navegar en una terminal hasta donde tengamos el programa y escribir esto:

./crark [opciones] archivo.rar

y en realidad no hay, mas pero como la gente es reacia a creer sin ver, os dejo un video de este programa en accion.


1 comentario:

  1. oye amigo el " pass " no es ese del rar = Grasias por el aporte compañero

    ResponderEliminar