martes, 15 de junio de 2010

jDownloader para nuestro ubuntu

Un dia de estos que tenia yo ganas de instalar cosas que usaba en windows, me acorde del jDownloader , un buen gestor de descargas de servidores como Megaupload, Rapidshare y parecidos. Pero me encontre con un problema... la informacion que encontraba era confusa o tal y como leia que lo instalaban daba errores de todos los colores, asi que indagando me entere que sacaron un instalador para linux en la pagina oficial el cual os voy a guiar un poco en como editar ese fichero para poder hacer una instalacion personalizada sin liarla demasiado.

Lo primero descargar el archivo jd.sh de la pagina oficial o lo podeis hacer directamete desde este LINK , una vez guardado vamos a abrirlo con nuestro editor de texto favorito ( yo uso Gedit ), lo primero que nos encontramos es

#JD Installation folder (adjust to your needs)
JDDIR=~/.jd

podemos cambiar ~/.jd que seria el directorio por defecto y remplazarlo por el que se nos antoje como por ejemplo /home/USUARIO/jDownloader ( el punto delante de un directorio quiere decir que permanece oculto por lo cual yo por lo menos quitaria el punto ).

Y esto es asi de simple, no hay mas pero cuando lo descargueis se pegara un buen rato actualizandose puesto que la version que te bajas no es la ultima ( almenos por el momento)

Pero claro necesitamos un acceso directo para no tener que estar ejecutandolo a cada rato desde la terminal. Pues es tan sencillo como crear un lanzador nuevo y poner esto adecuandolo a cada caso y usuario:

java -jar /home/USUARIO/.jd/JDownloader.jar

pero quedara un poco soso sin el icono en la barra no?? pues el icono lo puedes encontrar en la carpeta del jDownloader /home/USUARIO/.jd/jd/img/splash.png

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario