miércoles, 16 de junio de 2010

Ophcrack - Descubre contraseñas de windows


Este programa me llamo mucho la atencion en su modo live cd, ¿un liveCD que lo ejecutas y saca las claves de Windows XP o Windows Vista?, y me pico bastante la curiosidad, asi que empece a hacer pruebas y me di cuenta de una cosa, el live cd descubre solo claves sencillas de no muchos cararteres, ¿entonces... como lo hago para una clave larga y con numeros y letras? y decidi instalarlo en ubuntu, con el fin de que fuese mas flexible y asi fue, y dio bastante de si la verdad.

Si quereis descargar las liveCD para Windows XP o Windows Vista podeis dirigios AQUI

o si por el contrario quereis tenerlo instalado en ubuntu, existen dos maneras:

La primera seria directamente desde los repositorios de Ubuntu:

sudo apt-get build-dep ophcrack

O podemos bajarnoslo y compilarlo nosotros que nos atrevemos con todo, pero ante todo necesitariamos librerias:

sudo apt-get install libgtk2.0-dev
y despues, dentro de la carpeta resultante al descomprimir:

./configure
sudo make

sudo make install

y despues de esto, podremos arrancar la interfaz grafica escribiendo en un terminal ophcrack


pero necesitaremos unas "tablas" para poder trabajar con el programa las cuales se pueden descargar algunas desde la pagina del autor pero las interesantes son de pago asi que dejar fluir vuestra imaginacion.

Las tablas habria que cargarlas en el programa, dependiendo de cual sea la fuente de los archivos que luego detallare. Las tablas son estas y tienes para descarga y disfrute 3 gratuitas llamadas: XP free small (380MB) , XP free fast (703MB) y Vista free (461MB) con las cuales se pueden obtener resultados pero siempre dependiendo de la longitud y complejidad de la contraseña.

Las tablas las tendremos que cargar dandole al boton TABLES y aparecera algo como esto:

y pulsamos install y buscamos las tablas que tengamos en el disco, solo selecionado la carpeta y se añadiran.

Pero nos falta lo mas importante, ¿de donde sacamos las claves de windows?, esta es la parte mas importante. Para poder hacerlo tenemos que tener acceso fisico al ordenador, asi que la finalidad seria recuperar la contraseña de ordenadores de los cuales no nos acordamos de las contraseñas. Las contraseñas las guarda windows en la carpeta c:/windows/system 32/config en un archivo SAM pero solo es accesible ese archivo cuando no se esta ejecutando, asi que o usamos la liveCD con los dedos cruzados o ejecutamos un liveCD que nos permita recuperar dicho archivo. Despues de hacer esto, solo tenemos que irnos a LOAD y seleccionarlo y darle al boton CRACK y tener un poco de paciencia

1 comentario:

  1. Podeis descargar la tablas para OphCrack desde este enlace:

    http://thepiratebay.org/torrent/4559202/Ophcrack_-_Collection_of_5_Tables

    ResponderEliminar